La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este miércoles que hay 50 mil personas que no se han puesto la segunda vacuna contra el Covid-19, considerando la situación de lamentable.
“Estamos haciéndole un llamado a la población que se puso la primera dosis para que se aplique la segunda, porque ya se dio paso para la tercera vacuna de refuerzo a los que ya cumplieron 6 meses de haberse puesto la segunda dosis”, afirmó Novoa.
Leer también: Kimmich da positivo de COVID-19 en medio de la controversia por no vacunarse
El Minsa y la Caja de Seguro Social mantienen puestos permanente en todos los distritos de la provincia para que las personas puedan aplicarse las vacunas y existen los viales necesarios para asegurar que la población pueda ser vacunadas.
Agregó que si una persona se aplicó la vacuna de AstraZeneca se puede aplicar la tercera dosis de la farmacéutica Pfizer la cual ha demostrado que la combinación de ambas robustece las defensa contra el virus.
Agregó que se espera aplicar la tercera vacuna a más de 300 mil personas que ya cumplen con los 6 meses para aplicarse la tercera dosis, por lo cual el personal está preparado.
Novoa sostuvo que la gran mayoría de los vacunados en la provincia de Chiriquí cumplen los seis meses de haberse aplicado la segunda dosis en el mes de diciembre, cuando debe darse la mayor demanda de vacunas.
La directora regional del Ministerio de Salud recordó que la mayoría de los 883 muertos que tiene la provincia por el coronavirus se originó, cuando aún no existía la vacuna.